La LUNA AZUL de HOY 30 de ENERO, HALLOWEEN: Cómo te afectará, su significado espiritual y rituales para el bienestar

Muchos son los mitos y especulaciones sobre la Luna Azul que dominará el cielo durante este 31 de octubre. Es que, además de coincidir con Halloween y de ser la noche que le da inicio a la celebración del Día de Muertos en México, su nombre remite a un color diferente al de el satélite de la Tierra.

Pero si bien la Luna Azul podría asociarse con la tristeza -su nombre proviene de Blue Moon, y blue en inglés se refiere a la apatía, la melancolía y la falta de ganas de hacer cosas- lejos está de tener ese significado espiritual.

Lo cierto es que esta Luna que ha inspirado -no sin un dejo de angustia- a la atribulada canción de amor que interpretaron grandes como Billie Holiday o Frank Sinatra no es de color azul ni es triste. Se llama así a la presencia de dos lunas llenas dentro de un mismo mes, algo que sucede en el calendario, en promedio, cada dos años y medio.

El origen de su nombre

El nombre de Luna Azul apareció por primera vez en 1946, cuando en la revista Sky & Telescope James Hugh Pruett publicó una nota llamada «Una vez cada Luna Azul».

Allí, el autor, mencionó al almanaque del granjero de Maine y aseguró que: “La segunda (Luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul”.

Sin embargo, la historia va mucho más atrás en el tiempo. Como dijimos, al español llegó del inglés Blue Moon que es una deformación de un término que surgió en la Edad Media: «Betrayer Moon» o «Luna traidora». Ocurre que éste proviene de «belewe» (betrayer en inglés antiguo), una palabra con un sonido muy similar a blue. Y se decía que era «traidora» simplemente porque aparecía dos veces en el mes.

El significado y la influencia de la Luna Azul

Esta Luna Azul no es ni más ni menos que una nueva Luna llena y, como tal, viene cargada de toda la energía que caracteriza a esta fase. Es un momento de expansión y de concretar proyectos e iniciativas; es una noche para (en lo posible y respetando las condiciones de la nueva normalidad) reunirse con los afectos más cercanos y disfrutar.

Como todas las Lunas llenas, esta también tiene un nombre particular: se llama Luna llena de castor porque se da en el momento del año en el que los nativos de América del Norte colocaban trampas de castores en los pantanos antes de que se congelaran y así recolectaban sus pieles para enfrentar el invierno que se avecinaba.

«Esta Luna llena en Tauro se produce en un día particular -el «Día de Brujas»- y estará a 406.392 kilómetros de la Tierra, es decir, bastante alejada de nuestro planeta», explica la astróloga Patricia Kesselman. Y suma: «Esta Luna, llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo».

Rituales de la Luna Azul

Esta será una noche especial para aprovechar la energía de esta Luna y pedirle protección, amor, abundancia y bienestar en todo sentido. Es una Luna fuerte, una Luna «extra» que nos trae esta año que, sin dudas, para todos ha sido muy complejo.

Como siempre, los rituales deben realizarse en espacios cálidos, armónicos y relajados de nuestra casa; este debe ser un momento de introspección, de meditar bien sobre lo que deseamos y de pedirlo con la mayor concentración y fuerza posible.

Ritual para la abundancia.

Cuando la Luna ya se imponga en la noche, escribiremos en un papel blanco los proyectos que queremos concretar. Colocaremos el papel doblado en el fondo de un frasco de vidrio y sobre él, pondremos diferentes «capas» de 1 o 2 centímetros de diferentes alimentos como arroz, lentejas, arvejas secas, maiz, semillas de girasol, granos de café u otros ingredientes que tengamos a disposición.

Luego de cerrar el envase, lo dejaremos bajo la luz de la Luna toda la noche y prenderemos una vela amarilla que dejaremos arder hasta que se apague. Luego, dejaremos este frasco en el lugar donde habitualmente trabajamos o desarrollamos nuestras actividades para que su energía influya sobre lo que hacemos.

Ritual de energía y bienestar.

​Para aprovechar la energía integradora de esta Luna, esta noche del 31 de octubre, podremos hacer un hechizo que no sólo nos ayude a cumplir un deseo sino que nos dé la capacidad y la armonía suficiente como para poder satisfacer todo lo que queremos. En este caso, formaremos un pequeño altar con una vela azul, una blanca y una roja (o rosa).

Las pondremos formando un triángulo y en el medio colocaremos un vaso con agua. Luego de prender las velas, nos concentraremos y visualizaremos lo que queremos conseguir en el amor y en la vida en general y le pediremos al la Luna y al universo que nos den todo el bienestar, la energía y la paz que nos merecemos. Luego de agradecer por lo que ya hemos conseguido y por la fuerza que nos dará para continuar logrando lo que buscamos, dejamos que las velas se apaguen. Una vez que esto haya sucedido, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta con tierra o en el baño (y dejamos correr el agua de la canilla).

TU SIGNO TIENE UN MENSAJE PARA TI